Morchela - Setas y Hongos | Importaciones Samanes
15171
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15171,bridge-core-3.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Morchela

MORCHELA

DESCRIPCIÓN

Morchela cónica se caracteriza por su sombrero alargado, cónico y de color negro. Es de tamaño pequeño, alcanzando no más de 5 cm de altura. Morchela esculenta, en cambio, posee sombrero normalmente redondeado de color amarillo ocre y mide en total entre 10 y 20 cm de altura. La carne de este hongo es delgada y blanquecina y las esporas son de color blanco crema. La morchella es el segundo hongo más demandado por la alta gastronomía internacional después de la trufa Las setas colmenillas son muy aromáticas, por lo que puedes combinarla con foie o utilizarlas para salsas o saborizar comidas. Además, al estar huecas, también las puedes rellenar con lo que quieras. Son tóxicas en crudo, por lo que precisan de desecación y prolongada cocción. Ideal para hacer guisos como el de ternera, pollo, conejo a la cazadora, entre otros. O bien para darle un toque diferente a preparaciones de huevo como tortilla.

NOMBRES POPULARES

CONICA, ROTUNDA, SCULENTA Y VERPA BOHEMICA COLMENILLA GRIS. MORILLA. CAGARRIA. SETA DE CUARESMA. KARRASPINA ARRUNT, MÚRGULA GRISA (EUSK.). MÚRGULA (CAT.). XIRUPATO, ORELLAZOS (G.). ESCLATASANC CAMELIT (VAL.)

HABITAT

Bosques montañosos de coníferas, encinas, senderos, claros de bosque. Bosques que han sufrido incendios forestales.

TEMPORADA

Primavera (Abril – Mayo).

Eco, alto en fibra, sin gluten, silvestree

PRESENTACIÓN

Congelado
CONGELADO

Morchella Extra

Morchella 1º

Morchella trozos

Morchella Pies Estos formatos disponibles en las diferentes familias de Morchela cónica, rotunda.

Deshidratado
DESHIDRATADO

Morchella entera extra 1º

Morchella trozos

Morchella pies

Harina
HARINA

Harina de Morchella fina

salmuera
SALMUERA

Morchella en AOVE Pies de Morchella en AOVE