Amanita Cesárea
15025
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15025,bridge-core-3.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
Amanita Cesárea
Category
Congelado, Deshidratado, Harina, Productos

Amanita Cesárea

 

Agaricus Ceasereus

 

DESCRIPCIÓN

Amanita cesarea, también conocida como hongo de César, el hongo con más calidad gastronómica y sabor más delicado. ,Es una especie de hongo agárico de la familia Amanitaceae. Es un hongo comestible ampliamente reconocido y se encuentra en Europa pero también en partes de Asia y el norte de África. Es muy valorado por su rico sabor a nuez y se considera un manjar en muchas partes del mundo. Excelente cruda en ensalada, cortada en finas láminas.

 

NOMBRES POPULARES

AMANITA DE LOS CÉSARES. ORONJA. HUEVO FRITO. HUEVO DE REY. YEMA DE HUEVO. KULETO, GORRINGO, ARRAULTZA (EUSK.). REIG, AMBROSIA REIG, OU DE REIG, MONJOLA, BOLET D’OR (CAT.). ARAIÑA (G.). ESCLATASANG (VAL.)

 

HABITAT

Claros soleados y zonas orientadas al sur de bosques de frondosas: roble (sobre todo), encina, haya, castaño. Crece en el suelo en bosques caducifolios y de coníferas, generalmente en asociación con robles, pinos o hayas.

 

TEMPORADA

Si hay humedad, puede aparecer ya a finales de agosto. Dura todo el otoño, aunque se trata de una especie más bien escasa. Salen en pequeños grupos.