Lactarius Delicius - Setas y Hongos | Importaciones Samanes
15167
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15167,bridge-core-3.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Lactarius Delicius

LACTARIUS DELICIUS

DESCRIPCIÓN

Los níscalos son una seta tremendamente sabrosa y versátil. Puedes introducirlos en woks asiáticos, guisos, salteados o utilizarlos como guarnición de carnes, pescados y huevos. Es posible freírlos, muy típicos al ajillo, confitarlos a la cazuela, meterlos en tortillas y revueltos, cocerlos o hervirlos. También son deliciosos al horno o a la brasa.

NOMBRES POPULARES

NÍSCALO. ALMIZCLE. ESNE GORRI, PIÑUTELA, NIZKALOA (EUSK.). ROVELLONS (CAT.). FUNGO DA MUÑA (G.). BOLET PEBRER (VAL.)

HABITAT

Se asocia con las raíces de los árboles en bosques de coníferas o mixtos, especialmente los pinares de Insignis, en el país vasco y litoral Cantábrico.

TEMPORADA

La recolección de níscalos suele ser en otoño, pero esto depende en buena medida de las precipitaciones. Normalmente, tras las primeras lluvias de septiembre, si son abundantes, hay que esperar entre 20 y 40 días para que broten los níscalos. En el caso de que las lluvias no sean copiosas es posible que la temporada de recogida se extienda hasta el mes de enero.

Eco, alto en fibra, sin gluten, silvestree

PRESENTACIÓN

Congelado
CONGELADO

Lactarius cubo

Lactarius Entero 0-3 cm, 3-6 cm, 6-9 cm

salmuera
SALMUERA

Lactarius Trozo

Lactarius Entero 0-3 cm, 3-6 cm, 6-9 cm

Lactarius cubito

conserva
CONSERVA

Lactarius trozo

Lactarius boton

Lactarius medallon en líquido de gobierno

Lactarius a la Vinagreta